SISTEMAS/OPERACIONES PARA LA EXCELENCIA
Cumplimiento de requerimientos de cliente.
· Conoce, registra y aplica los requerimientos de Cliente.
· Alinea las operaciones, los requerimientos de Cliente y estándares de la industria.
Optimización de sistemas de calidad.
· Estrategia de conformación de costo/beneficio en PPMs.
· Estrategia para evitar potenciales rechazos de garantía.
· Alineación para aprobación de PPAP 100%.
· Estrategia para reducción de costos de Calidad por sorteos y contenciones.
· Estrategia de reducción de costos por producto no conforme.
Optimización de Operaciones y Sistemas:
Operaciones efectivas y sistemas sustentables que den soporte a:
· Salidas esperadas.
· Proveedurías.
· Rastreabilidad.
· Soportes y servicios.
· Recursos materiales.
· Recursos humanos.
Eficiencia operativa.
· Alineación con visión, misión y metas de la compañía.
· Alineación: KPI’s/Focus(war)Room/Indicadores por equipo/Indicadores por persona.
· Performance externos(con clientes).
· Performance internos (eficiencia).
· Capacidades vs salidas esperadas.
· Coordinación de departamentos para lograr metas esperadas.
Metodología de solución de problemas
· Registra, ordena, clasifica y rastrea la información efectivamente para la toma de decisiones.
· Implementa metodologías e implementa herramientas para análisis de causa raíz y solución de problemas.